Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid.

¡URGENTE!


A TODOS LOS USUARIOS DEL SISTEMA

MADRILEÑO DE SALUD

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado, dentro de lo ley de presupuestos para el año 2013 y, por tanto, para empezar a aplicarse el 1 de enero del año que viene, un “Plan de sostenibilidad de la Sanidad en la Comunidad de Madrid” que incluye, camufladas entre medidas de recorte, las siguientes medidas:

- Privatización de todo el personal, incluyendo el sanitario de 6 hospitales recién construidos con el dinero de todos (único paso que quedaba antes del último, que no lo dude nadie, será el siguiente, que es la privatización de la asistencia para el paciente).

- Privatización igualmente del 10 % de los centros de salud.

- Reconversión completa de los hospitales de La Princesa y Carlos III, con cierre de múltiples servicios.

- Cierre del Instituto Cardiológico de Madrid.

- Cierre de todos los laboratoriosde hospitales salvo en cuatro centros.

- Euro por receta igual para todos, cuando ya existe un sistema de pago en función de las posibilidades económicas de cada uno.

- La gestión de todo el personal de los centros privatizados se concederá a la empresa Capio, donde están implicadas personas cercanas al Gobierno actual de la Comunidad de Madrid (el marido de Mª Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato y algún que otro conocido de la política). Además se han utilizado datos maquillados, que aseguran que se va a pagar a esta empresa una cantidad que en realidad es mayor de lo que en realidad cuesta la asistencia en esos centros.

Y ese dinero extra es de todos los ciudadanos, y se lo va a llevar el bolsillo de unos pocos que ya tienen mucho. Experimentos parecidos, como en Reino Unido, han demostrado que resulta más costoso para el Estado mantener un sistema semiprivatizado que el público exclusivamente.

Esto se aprobará el día 20 de diciembre. Si los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 salen adelante.

Es el ataque más duro y descarado contra el sistema sanitario público que, sinceramente, mucha gente creía que nunca se atrevieran a hacer, y menos de golpe.

Es una toma de contacto, midiendo la repercusión que esto genera en la opinión pública, ya que si no se protesta, dejará vía libre para una privatización completa del sistema y será imparable.

Desde el Gobierno se acusa de mentir al sector sanitario, alegando que la gente no tendrá que pagar ni un euro por la asistencia en los centros privatizados. Es cierto quizá para 2013, pero si este plan sale adelante, sólo quedará un único paso para la privatización completa de la sanidad, que será privatizar al paciente, es decir la asistencia. Y ese paso se tomará dentro de poco tiempo, porque este plan deja una puerta enorme para poder hacerlo sin apenas esfuerzo.

Por todo eso en Sanidad, además de múltiples manifestaciones a las que se anima a todo el mundo, recogidas de firmas en contra del plan y otras movilizaciones del tipo encierros en todos los hospitales, etc, se secundarán las huelgas que comenzarán el día 26 de noviembre: Huelga indefinida de lunes a jueves convocada por AFEM (asociación independiente de médicos especialistas de Madrid)y huelgas los días 26,27 de noviembre, 4 y 5 de diciembre convocada por múltiples sindicatos de todos los ámbitos y estamentos de la sanidad. Pero no se trata de una reivindicación de condiciones laborales de nadie. Es una lucha capitaneada por los sanitarios a favor del sistema público que es considerado el tercero mejor del mundo, pero a la cual es imprescindible que se sume toda la población, pacientes, familiares y cualquier ciudadano que desee mantener la asistencia actual.

Las huelgas no son suficiente. Los pacientes deben saberlo. La gente debe saberlo. Y no hay tiempo. A mitad de diciembre se aprobará. Y ya no habrá nada que hacer. Cuénteselo a sus conocidos. A todos aquellos interesados en que dentro de unos días el sistema que tenemos no comience un camino que acabe en un sistema como el de Estados Unidos, donde sin dinero los pacientes no son atendidos.

Es un derecho de todos y se convertirá en un negocio de unos pocos.

No podemos permitirlo.

Ánimo, aún no está aprobado.

ÚNETE. DIFÚNDELO.

INFORMA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS.

QUEDA MUY POCO TIEMPO.

2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Es una auténtica vergüenza, un auténtico atropello a los ciudadanos.

Indignante, injusto, asqueroso ...

Me he tomado la libertad de copiarlo y editarlo también en el blog de Paula y María, Hermana.

Muchos besos.

Sonia dijo...

Me parece muy bien, a ver si nos enteramos todos de lo que estos personajes están haciéndonos a todos los que no somos ricos y pudientes como ellos, a los que vivimos sólo de nuestros sueldos que cada día son más bajos.

Un beso.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign