Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




lunes, 12 de noviembre de 2012

Donde el corazón te lleve.

No llores-te decía- es cierto que me marcharé antes que tú, pero cuando ya no esté todavía estaré, viviré en tu memoria con bellos recuerdos: verás los árboles, la huerta, el jardín y acudirán a tu mente todos los momentos felices que hemos pasado juntas.
Lo mismo te ocurrirá al sentarte en mi butaca...

*************

La comprensión de nosotros mismos nace de la humildad, no del orgullo del saber.

*************

Y luego, cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún.
Quedate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón.
Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve...donde el corazón te lleve.

Son fragmentos del libro "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro, este libro lo leí hace casi 20 años, es el diario que una abuela a la que le han comunicado que le quedan pocos meses de vida, escribe a su nieta, que se ha marchado a vivir lejos de ella.
Estos meses pasados he vuelto a leerlo.



2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Ayer la eché mucho de menos.

Necesitaba oír su voz, darle un abrazo, verla con su bata.

Yo tampoco me creo que ya no esté aquí con nosotros. La siento tan cerca.

Sólo quiero parecerme, cada vez más, a las cosas que amo.

Sonia dijo...

Todos tenemos días más bajos de ánimo pero tienes que pensar que ella está contigo siempre, yo así lo siento.
Nuestra Yaya se lo merece.

Te quiero Sam.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign