Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




viernes, 30 de marzo de 2012

El día después.

Ayer estuvimos en la manifestación , coincidimos en ella con la gente de sanidad y educación y me parece importante dejar aquí, en nuestro blog, constancia de las reivindicaciones de los maestros, es un tema que nos toca muy cerca ahora a nosotros, nos importa mucho que la educación pública para Iara, Noa y para todos los niños de España, sea la MEJOR.


MANIFIESTO:

SOY PÚBLICA es un colectivo de acción ciudadana que considera la Educación Pública el modelo adecuado y necesario para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática y con proyección de futuro.
Tenemos como principios la puesta en valor de la Educación Publica y su defensa ante las políticas que a nivel autonómico y nacional están tratando de minar la mejor inversión de hoy y de mañana: la educación.

Entre las medidas que creemos necesarias están:


- La elaboración de una ley educativa pactada y aprobada por todos los agentes implicados para evitar el cambio de legislación constante que venimos sufriendo con cada cambio de gobierno y que nos acerca, cada vez más, a la “escuela de la ignorancia”.

- La revocación de todas las disposiciones contra la Educación Pública que han tomado las administraciones autonómicas y el Estado, que empeoran deliberadamente las condiciones de trabajo de los docentes y el aprendizaje del alumnado.

- La supresión de los conciertos educativos, pues introducen el factor de negocio en el ámbito de la Educación, atentan contra los criterios de igualdad, al poder seleccionar al alumnado, e ignoran la gratuidad en educación establecida por la ley.

- La introducción de medidas legales que fijen como objetivo alcanzar la media de la UE de inversión pública en Educación (un 6% del PIB) y que esta cantidad sea gestionada únicamente por y para el sistema público.

- El aumento de los recursos profesionales técnicos necesarios para reducir el fracaso escolar.

- La eliminación de todos los proyectos realizados, dentro y fuera del horario escolar, por empresas o fundaciones, que supongan un desvío de dinero público a manos privadas.

- La vuelta a los principios democráticos dentro de los centros, según los cuales el director es elegido por el consejo escolar (no a los directores que trabajan para la Administración y no para sus centros).

- Una apuesta clara por la participación del centro educativo en el barrio y viceversa, como espacio cultural, lúdico y de convivencia. Los centros son para el barrio y sus gentes, no para las empresas.

- Dignificar la Escuela Pública y a los docentes que trabajan en ella. Porque el respeto a la labor docente está siendo menoscabada por los políticos que han puesto a los profesionales de la red pública en el punto de mira.


Recuerda que un sistema público de enseñanza cuesta el 5% de la riqueza de una región o país europeo, que no te digan que es caro, que no te digan que es malo.
Es el mejor y el más barato.


Es importante saber que la Educación Pública es la única que garantiza la educación en igualdad entre hombres y mujeres, la verdaderamente intercultural y realmente abierta, la que cambia al ritmo que lo hace la realidad, que mira hacia delante, sin miedo y para bien.
Es la que no se sirve de distinciones caducas basadas en la clase social, el lugar de origen o la religión para distinguirse. Es además la que con más y mejores profesionales y recursos materiales cuenta para su alumnado.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES UN NEGOCIO. LA CRISIS: UNA MERA EXCUSA.
¿Hay dinero para permitir desgravaciones fiscales a las familias que eligen la educación privada y no para la Pública?
No se trata de partidos, se trata de modelos: la Educación Pública frente al negocio de la privada.

DETRÁS DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN NO HAY UNA ESCASEZ DE DINERO, SINO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.
Debemos impedirlo, pues afecta a nuestro futuro.

Más información en:
http://www.soypublica.es/

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign