Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




jueves, 5 de enero de 2012

03/01/2012

No te dejes intimidar por la opinión ajena...

Sólo la mediocridad es segura, por eso corre tus riesgos y haz lo que deseas...

Busca a las personas que no tienen miedo de equivocarse y, por tanto, se equivocan...
Por eso, no siempre se les reconoce su trabajo. Pero ése es el tipo de gente que transforma el mundo y, después de muchos errores, logra acertar en algo que hará diferente su comunidad...

ALEPH.


Después de pasar por muchos y diferentes estados de ánimo en los últimos tres meses y después de sentirme incomprendida, decepcionada por algunas personas, perseguida por otras, por su intransigencia, hoy los Reyes Magos de Oriente, esos en los que yo siempre he creído, me han hecho un regalo que creo muy merecido.

En realidad ha sido la justicia, esa de la que a veces dudo, hoy me ha dado la razón.
Sí, yo tenía razón, yo y muchas otras madres trabajadoras que seguro están en mi misma situación, incluso mucho peor.

Hoy, mi victoria es de todas ellas, es de todas las mamás (y de los papás, por supuesto, que estén en la misma situación) porque tenemos que trabajar en casa y fuera de ella y a veces te faltan minutos, horas, días.

Me apena mucho pensar que somos nosotras mismas las que muchas veces nos ponemos zancadillas, siempre lucharé por lo que me parece justo, por nosotras, porque nos lo merecemos, porque hemos luchado mucho durante muchos años para conseguir lo que tenemos, sobre todo para tener la opción de elegir y poder tener una familia pero también una vida independiente, propia, para todas nosotras, y poder compaginarlo todo gracias a esas leyes de conciliación familiar-laboral que para algo están...

Tengo muy claro que lo primero es mi familia, mi compañero, mis hijas y por ellos, y con ellos, puedo con cualquier cosa.

Gracias a mi compañero, amigo, amor... por confiar en mí y apoyarme, sin condiciones.

Todo lo demás está después...


3 comentarios:

Elpapy dijo...

Amor, felicitarte por lo que has conseguido con ejemplaridad, determinación y dignidad. Por plantarte ante el poderoso, el que subyuga, el que ejerce la arbitrariedad. Siempre hemos hablado que las cosas no son como son sino como deben ser, debemos desprendernos de las barreras psicológicas del miedo y la resignación. Tomar las riendas de nuestra vida. Nuestro día a día lo construimos nosotros con nuestras acciones. Estos mismos caminos que has recorrido otros los hicieron antes no sin sufrimiento y con un alto coste pero gracias a ellos y a personas como tú podemos disfrutar de lo que tanto ha costado y que lamentablemente no apreciamos.

Solo me queda dedicarte dos joyas, un poema de Luis Cernuda y una canción de Ismael Serrano y darte las gracias por todo, por que para mi felicidad yo ya he encontrado a la persona con quien no se puede dejar de vivir.

Nunca estarás sola,

un beso compañera.

“Recuérdalo tú y recuérdalo a otros, / Cuando asqueados de la bajeza humana, / Cuando iracundos de la dureza humana: / Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. … Gracias, Compañero, gracias / Por el ejemplo. Gracias porque me dices / Que el hombre es noble. / Nada importa que tan pocos lo sean: / Uno, uno tan sólo basta / Como testigo irrefutable / De toda la nobleza humana”.
(1936. Luis Cernuda)

Ismael Serrano: No estarás sola
http://www.youtube.com/watch?v=6SgmS_kb6zU

Elpapy dijo...

Y como dijo el gran poeta italiano Dante Alighieri,

“Segui il tuo corso, e lascia dir le genti” (Sigue tu curso e ignora lo que digan las gentes)

Sonia dijo...

Gracias a tí por todo.

Un beso compañero.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign