Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




domingo, 1 de agosto de 2010

Los días en la granja.



Los días en la granja-escuela son muy atareados, muy, muy cansados, todo el día al cuidado de los animalitos y sin tiempo de descansar...pese a eso han estado encantadas de ir.

Estan muy atareadas porque cuando vamos a recogerlas se ponen las dos a contar y no te enteras de nada, las dos hablando a la vez, así que hay que establecer turnos (como para todo, la verdad) e ir dando la palabra a una y a otra respectivamente.

Pues entre sus quehaceres tenemos:

- Echar de comer a las gallinas, Iara se atreve sin problemas (según ella) pero a Noa la tiene que mantener en brazos Bea, su monitora, porque le da un poco de susto.

- Dar de comer también a la avestruz, con esa dicen que tienen cuidado porque es un poco “malilla” y no le caen muy bien los niños (yo sinceramente entiendo a la pobre avestruz, menuda gracia le debe hacer al pobre animal ver casi 30 niños intentando hablarte, tocarte, echándote comida encima...)

- Persecución de una vaca, la pobre vaca está pastando tranquilamente todo el día por los alrededores de la granja y ellos van a diario a ver por donde está y a darle agua también.


El otro día nos dicen, las dos, que estaba escondida y tardaron un buen rato en encontrarla, (tampoco me extraña nada, en cuanto les oye se debe meter debajo del árbol más lejos que encuentra, la pobre).


- Uno de los días estuvieron haciendo pan, dicen que estaba muy rico pero el caso es que luego se lo dieron para comer a las gallinas por lo que no termino yo de creermelo mucho...

- Otro día estuvieron jugando en una de las setas, en realidad son casitas con forma de seta, cada una es de un color y dentro tienen todo lo necesario para hacer los talleres de cocina, lana, artesanía...


- También tienen una pony, sabemos que es hembra porque según ellas, han montado encima pero con muchísimo cuidado porque tiene un bebé dentro y por eso tiene la barriga muy gorda, así que hay que ponerle una silla encima y no darle patadas para que el bebé no se haga pupa.


Después de todo eso, ya es la hora de comer, de 2 a 3 de la tarde, comen primero y segundo plato, eso Iara que la verdad es que últimamente come mucho, ya era hora, pero Noa no hay forma de que se coma ni siquiera uno de los platos enteros, enseguida le empieza a doler la tripita, o le entran ganas de hacer pis...cualquier escusa es buena para no comer más. En esto tiene a sus monitoras un poco quemadas ¡!!!

Luego viene la sesión de cine para los más despiertos o la sesión de siesta para los dormilones.
Aquí los sientan en el suelo en colchonetas y cada uno elige si ve la peli o se tumba y duerme un rato.

Iara y Noa yo creo que duermen poco, más que nada porque suelen pegarse una cabezada, sobre todo Noa, en el coche cuando volvemos por la tarde a casa.
Han visto la película de Toy Story, Nemo y Nilo y Stitch entre otras...

Y después de la peli se van a merendar a la piscina, no en el agua claro, primero se ponen el bañador, se toman la merienda y al agua patos ¡!!! ...cuando vamos a buscarlas están en remojo, llegamos sobre las 6 de la tarde, entonces se quitan el bañador, se visten y nos vamos para casita...

Lo mejor de todo es que han estado encantadas, menos mal, se lo pasaban bien haciendo allí el cabra todo el día.






Aquí las podéis ver en la puerta de la casa de Campanilla.








Aquí al lado de los patos, cada día iban a darles de comer y, todo hay que decirlo, a incomodarlos un poco, en realidad estaban bastante acostumbrados qué remedio les queda, porque te acercabas a la valla y ni se inmutaban.




Aquí en otra de las setas de la granja:



Estos son algunos de los trabajos que hicieron allí:

Un dibujo de Iara.



Colgantes de arcilla, empezando por la izquierda los dos primeros son de Iara, el tercero de la mariposa (lamamy pensó que era una estrella) es de Noa.


Pulseras de botones, cada una trajo la suya pero son las dos iguales. Aquí la podéis ver en la muñeca de Iara.



También han traído unas flores de papel pintadas por ellas y puestas en una macetita pequeña pero de esas no tengo fotos.

El caso es que la experiencia ha sido buena, han estado entretenidas con niños de su edad, cuidando animales, haciendo manualidades varias, dándose un bañito por la tarde en la piscina, en definitiva que han pasado un par de semanitas entretenidas en algo que merece la pena.

Quizá hasta el próximo año quieran repetir.

4 comentarios:

La tita Susana dijo...

Que bien se lo han pasado las enanas. Y de paso los papys pueden volver al trabajo sabiendo que ellas estan entretenidas y pasandolo bien.

Yo para el proximo año apunto al tito Sami a la granja.... jajaja !!!!!

BSOS

Sonia dijo...

Eso, eso, apunta al tito Sami a la granja y ya de paso que vaya con sus sobrinas y se encargue de llevarlas y de entretenerlas los 15días, así sí que serían vacaciones para nosotros 3, jejeje, ahora sólo falta que el tito quiera, que eso lo veo yo más dificil !!!!

Un beso para todos.

El Tito Sami dijo...

Pero bueno, se despista uno un par de días y... ¿qué es esto?

¿¿¿Conspiraciones a mis espaldas para enviarme a la granja el año que viene???

Ya veo, ya... ya os pillaré a las dos juntas por banda...

Iara, Noa, pues ya sabéis, el año que viene me voy con vosotras a la granja y me enseñáis a hacer todas esas cosas y a montar en burro o en caballo, si yo soy muy campestre!!!

Jejeje, me alegro que lo hayan pasado bien y que el año que viene deseen repetir la experiencia.

Un beso para todos, menos para dos!!

jajaja

Sonia dijo...

Te aseguro tito que en la granja te lo pasarías mejor que en el curro, lo único malo es que no te pagan pero te partirías de risa todo el día con los enanos.

No veas la de batallitas que cuentan las dos, parecían loros cuando salían, eso sí, un poco asilvestradas !!!

Un beso.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign