Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




martes, 5 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes.





"La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén.
Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle.
(En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes.
Así pues, no volvieron por el mismo sitio.
Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían.
La cabalgata de reyes, es una de las tradiciones más profundas de la cultura española, es un desfile que sale a las calles de todas las ciudades, envueltas de luces y color, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén.

Montados en camellos o en carrozas, los reyes salen acompañados de sus pajes regalando caramelos a los niños.

Es una noche mágica y de mucha ilusión para los niños".

No sé si esta tarde podremos ir a la cabalgata, las previsiones son de lluvia, lluvia y más lluvia por lo que si sigue así acabaremos viéndola por la tele.

Iara y Noa ya estaban ayer nerviosas, sobre todo Iara, esperemos que esta noche duerma porque cuando está así se despierta tantas veces que es imposible pegar ojo.

Ojala este años los Reyes Magos sean generosos con todo el mundo.

2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Bueno pues ya están aquí SSMM Los Reyes Magos de Oriente!!!

Esta tarde la Cabalgata, jolines a ver si no llueve y las dos peques pueden ir a verla, que seguro que les hace mucha ilusión. Confiemos en que no llueva.

Ya me imagino los nervios que deben tener las dos... esta noche es MÁGICA para los niños, porque se acostarán y mañana al levantarse... los Reyes Magos habrán dejado los juguetes por todos los hogares del mundo... mucha suerte Iara y Noa, que Sus Majestades Los Reyes Magos os traigan un montón de regalos!

Muchos besos para toda la familia!

Sonia dijo...

Pues sí tito, al final las peques pudieron ir a su cabalgata.

Estuvo a punto pero aguantó la lluvia.

Luego para casita y a acostarse pronto, a las 10 ya estaban las dos durmiendo, para ver si los Reyes Magos eran buenos con ellas.

Por la mañana Iara se despertó y al salir de la habitación vio un bulto sospechoso, preguntó y al acercarse vio que era un saco de carbón, rápidamente lo cogió y dijo:
- Esto no me gusta - y lo guardó en un cajón para que no se viera.

Elpapy fue al salón y al preguntarle les dijo que sí que habían dejado algunos paquetes, así las dos rápidamente fueron a verlos y ya ahí empezó el trajín abriendo envoltorios...

Después vinieron los abuelos que les trajeron más regalos y luego fuimos a casa de los nonos que también había más y más por desenvolver.

Lo pasaron muy bien, volvieron a casa estresadas de tanto juguete pero incluso cenando no dejaron de jugar con todas las cosas.

Fue un día genial la verdad, aunque lospapys ya no encontramos hueco en casa para tanto...o se va Iara o se va Noa o nos vamos nosotros...jijiji...

Un besazo hermanos.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign