Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Nochevieja





En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopo la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha.

Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.

Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte, yo tendría todos los años de mala suerte porque nunca las he tomado, el tito Sami tampoco, ya sabéis que no me gusta mucho la fruta en general y las uvas es de las que menos, así que yo esta costumbre no la sigo.

De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.

Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo.

Después se brinda con champán, cava o sidra, esto sí que lo practica también Lamamy, jeje.

Se come una uva por cada campanada.

Además de las campanadas y de las doce uvas, es muy típico en muchos sitios de España, recibir el Año Nuevo mediante el encendido de grandes hogueras.

Así lo hacían en el pueblo donde los nonos tienen una casita pequeña y donde los titos y yo pasamos muchas navidades cuando éramos unos adolescentes. Recuerdo que una de esas navidades me quemé uno de los zapatos con los trozos de madera quemada de la hoguera.

La primera de esas nocheviejas, que pasamos allí, tiene un recuerdo muy especial para Lamamy, pero eso ya os lo contaré cuando seáis mayores, fue la primera nochevieja que los nonos me dejaron salir a celebrar con mis amigas y no lo olvidaré nunca.



Yo tenía sólo 15 años.



Recuerdo que ya amaneciendo subíamos para la urbanización y se veía esa gran ciudad en la que vivimos, iluminada, llena de luces y recuerdo que pensé en la cantidad de personas que estarían allí pasándoselo bien y en que yo no cambiaría mi noche, mi compañía, por ninguna de ellas...


El resto de las nocheviejas que salí, también de marcha, ya nunca fueron como aquella primera.

Os deseo a todos una Feliz Nochevieja y que el año nuevo venga cargado sobre todo de Amor, si en todas las personas hubiera más Amor el mundo estoy convencida de que funcionaría muchísimo mejor, todo sería más humano y eso para mí es lo más importante,para ser mejor persona.


Lo dicho, Feliz Nochevieja, Feliz año 2010.



2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Hola Familia!

Espero que tuvierais una bonita Nochevieja! Ahora ya estamos en el 2010, un año nuevo por delante, esperemos que sea al menos igual de bueno que éste que acaba de irse, y que sigamos todos juntos celebrando cumpleaños y fiestas.

Un beso grande para todos!

Sonia dijo...

Hola hermanos, pues sí ya tenemos nuevo año, yo también me conformo con que sea igual que el anterior, bueno pero con uno más para las celebraciones, eso sí.

Un besazo.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign