Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




lunes, 23 de noviembre de 2009

Los primeros deberes de Iara !!!!


Este fin de semana Iara ha traído a casa sus primeros deberes del cole.

Es la primera vez que trae faena a casa, la pobre, pero venía toda ilusionada porque los deberes son tan de niño mayor ¡!!!!

Traía 3 piratas dibujados en un folio, y el trabajo consistía en pintar, con pinturas de colores, el primer pirata y el último de la fila, sin salirse de los márgenes.

Podía pintarlo del color que quisiera y luego tenía que poner su nombre y la fecha en la que lo había hecho.

El viernes llegó a casa con los deberes pero, muy cansada ella, nos dijo que los iba a dejar para hacer el sábado por la mañana que se levantaría más descansada…

Y así lo hizo, el viernes ya se lo tomó de relax y el sábado, después de desayunar, se puso a la tarea.

Despacio y con toda la tranquilidad con la que ella se puede tomar el asunto, porque es un nervio, se puso a pintar, intentando no salirse de los márgenes del dibujo. Primero pintó el último y después el primero, la quedó muy bien.

Luego escribió su nombre y la fecha, menos mal que lo puso a lápiz porque la fecha tuvo que repetirla dos veces ya que parecía que estuvieran escalando una montaña los números, todo hacia arriba, después de corregirlo varias veces, consiguió más o menos que los números fueran en línea recta.

Siempre que escribe alguna palabra larga tiende a ir con las letras hacia arriba, recuerdo que cuando era pequeña a mí también me pasaba, bueno aún hoy cuando escribo en un folio tiendo a que los párrafos vayan hacia arriba, dicen que esto es de personas optimistas y no sé si será así o no pero Iara también tiende a ello y si es cierto eso me alegraría mucho, a mí me encantan las personas optimistas, bastante incordio es la vida a veces como para encima empeorarla más nosotros con malos pensamientos ¿no creéis?.


Bueno pues el caso es que venía muy ilusionada con sus primeros deberes, qué gracia, seguro que cuando sea ya más habitual no vendrá con tanta alegría, ya cambiará la cosa y empezará a poner pegas...

2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Se nos hace mayor, Iara se nos hace mayor... ya trae hasta deberes a casa y todo...

Hay que ver... si hace nada era una enanilla y dormía en la cuna todo el tiempo... y ya ves, ahora ya anda, corre, juega, nos hace de rabiar a todos, se ríe, habla y dice lo que quiere... definitivamente se nos está haciendo mayor...

Un beso muy gordo, Iara, de parte de tu Tito Sami.

Otro igual de gordo para ti, Noa, que ya eres casi tan mayor como tu hermana y no necesitas llevar pañales y esas cosas que llevan los niños pequeños.

Un beso muy gordo para mis dos joyas.

Y otro para los papys.

Sonia dijo...

Muchas gracias tito por tus palabras a tus sobris, ellas también te quieren un montón, que lo sepas.

Pues sí, se hacen mayores, ya hasta con deberes la pobre Iara, pero ya sabes, es la vida que pasa rápido y sobre todo lo ves en los niños, lo rápido que crecen, ya lo verás tú por experiencia propia cuando te toque.

Un beso muy fuerte hermano.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign