Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




viernes, 4 de septiembre de 2009

Donde el corazón te lleve...




Este libro lo leí hace unos cuantos años ya y, aunque al principio se me hizo un poco lento y algo pesado, al final me encantó y sobre todo alguno de los fragmentos que hay en él y que os dejo aquí escritos.
Espero que cuando las dos seáis mayores también lo leáis.

Fragmentos “Donde el corazón te lleve” de Susanna Tamaro.


Cometer errores es natural, irse sin haberlos comprendido hace que se vuelva vano el sentido de una existencia…

**************************
Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en sí mismas, gratuitas, cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado…
la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación…

*************************
…antes de juzgar a una persona, camina tres lunares con sus mocasines,vistas desde fuera muchas existencias parecen equivocadas, irracionales, locas.
Mientras nos mantenemos fuera es fácil entender mal a las personas, sus relaciones. Solamente, solamente estando dentro, caminando tres lunares con sus mocasines, pueden entenderse sus motivaciones, sus sentimientos, aquello que hace que una persona actúe de una manera en vez de hacerlo de otra. La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

*************************

Sólo el dolor hace crecer, pero al dolor hay que enfrentarlo directamente; quien se escabulle o se compadece está destinado a perder, siempre…

**************************

¿Sabes cuál es el error que se comete siempre? El de creer que la vida es inmutable, que una vez tomada una vía se la debe recorrer hasta el final. Por el contrario, el destino tiene mucha más imaginación que nosotros. Justo cuando crees encontrarte en una situación sin salida, cuando alcanzas el pico de máxima desesperación, todo cambia con la velocidad de una ráfaga de viento, se desordena y, de un momento al otro, te encuentras viviendo una vida nueva.

**************************

Desconfía de todo, salvo de lo que te dice tu corazón…

**************************

…es cierto con el pensamiento lo sabemos todos, pero saberlo con el pensamiento es una cosa y saberlo con el corazón es otra completamente distinta....
…cada vez que tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas recuerda que la primera revolución que hay que realizarse es dentro de uno mismo, la primera y la mas importante…

Luchar por una idea sin tener idea de uno mismo es una de las cosas mas peligrosas que se pueden hacer....

*************************

…cada vez que te sientes extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer, recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia.

Raíces y copa han de tener la misma medida ,has de estar en las cosas y sobre ellas; sólo así podrás ofrecer reparo y sombra, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y frutos…
…y luego cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metes en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda, respira con la confiada profundidad con que respiraste el día cuando viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga; aguarda y aguarda más aun, quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón, y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve...






…detrás de la libertad se esconde frecuentemente la dejadez, el deseo de no implicarse, hay una frontera sutilísima, atravesarla o no atravesarla, es asunto de un instante, de una decisión que se asume o se deja de asumir, de su importancia te das cuenta sólo cuando el instante ha pasado, sólo entonces te arrepientes…

***********************

…a lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas; conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr, es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante.
Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarse, a menudo está en juego tu existencia y la de quien está a tu lado...

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign